domingo, 20 de septiembre de 2015


LA WEB 2.0 EN LA ENSEÑANZA DE LENGUAS. 


Las  dinámicas educativas no son ajenas a los grandes avances tecnológicos que en los últimos años han transformado, no solo las formas de enseñar sino las maneras de aprender. 

La Web 2.0 se ha convertido en una oportunidad para que los docentes podamos desarrollar nuevas estrategias que enriquezcan nuestras prácticas educativas, abriendo posibilidades únicas para que nuestros estudiantes potencien sus procesos de aprendizaje. Muchas veces, lo que les proporcionamos en el aula no es suficiente; puede ser por tiempos, por la forma de explicar del docente, por el mismo ambiente, que los estudiantes no pueden tener un proceso adecuado. Ahora es posible que  que con un tutorial en Youtube o una asesoría virtual pueda aclara las cosas que en el aula no quedaron aprendidas. 

Tomado de http://eleticsydirversion.blogspot.com.co/
La enseñanza y aprendizaje de las lenguas no son ajenas a esta transformación. Se benefician de la Web 2.0 gracias a diferentes herramientas se pueden desarrollar actividades que expandan la posibilidad de aprender idiomas. Es así como se pueden aprovechar foros, aplicaciones como Duolinguo, Buzzu, Livemocha, redes sociales, salas de chat y un sin fin de posibilidades para lograr dicho objetivo. 

Todo lo anterior, como una simple mención de las grandes ventajas que ahora tenemos y que debemos aprovechar, para que seamos partícipes y protagonistas de grandes alternativas para la enseñanza de lenguas. En nuestras manos está el hacer atractiva la idea de aprender lenguas y con las herramientas que nos brinda la Web 2.0 lo podemos lograr de forma lúdica, divertida, llamativa sin dejar de lado los objetivos educativos, por el contrario, enriqueciéndolos.  










No hay comentarios:

Publicar un comentario